Miles de personas en la calle por la noche en Bilbao, y no es un chiste ni una “Bilbainada”, ¿Porqué? Es el poder de convocatoria de #lanocheblanca2015

Lo que a muchos de Bilbao ya nos parece “normal” desde hace unos años, a nuestros clientes les sorprendió muy positivamente, dado que ninguno conocía este evento luminoso y tampoco la edad de la villa, escusa por la cual se celebra este evento. Por cierto 715 años, muy bien llevados.

Cada año más y mejor, con lo que hemos intentado disfrutarlo y compartir un pedacito de esta gran noche para que todos y todas la pongamos en el calendario 2016. En esta ocasión nos hemos animado a hacer fotos y también videos, para que intentéis entender porque nos quedamos mirando hacia los edificios durante minutos, sin apenas parpadear.

noche blanca iluminacion zubizuri

Majestuoso más aún durante esta noche con las luces de Bilbao en el Puente Zubizuri

zubizuri iluminación noche blanca 2015

No han sido cientos, sino miles las personas que esta noche han paseado junto la ría y han fotografiado este puente Zubizuri. Da igual desde qué angulo, siempre te da «su mejor perfil».

 

noche blanca ayuntamiento bilbao

Sobre el Ayuntamiento de Bilbao se proyectan imágenes que se aprecian mejor en el vídeo, una armonía con gran ritmo que muestra cosas muy curiosas, todas relacionadas con la Villa de Bilbao.

 

noche blanca edificio iluminado palacio olabarri

Calle abajo se puede disfrutar del Palacio Olabarri de una forma única, con unos colores que dejan volar la imaginación.

 

tunel iluminado universidad de deusto

Unos lo han llamado «el puente romántico», los niños creían ver las estrellas … cada uno que lo disfrute a su manera. Frente a Universidad de Deusto repite esta sencilla y original iluminación.

noche blanca puente deusto

Curiosa apuesta en el Puente de Deusto, con una pecera o fondo marino sobre sus pilares, aquellos que esconden el engranaje de un puente que en su día se abría para dejar pasar grandes barcos.

torre iberdrola bilblioteca deusto noche blanca

La gran torre Iberdrola completamente iluminada, y su vecina la biblioteca de la Universiad de Deusto con los colores que se guarda para las ocasiones más especiales.

noche blanca terraza guggenehim

¿Cuantos museos en el mundo tienen una terraza así? Posiblemente alguno más habrá, pero con el ambiente que había esta noche en Museo Guggenheim de Bilbao

noche blanca homenaje puente colgante

Este año, el que más fotos se ha llevado ha sido el homenaje al puente colgante, entre las torres Isozaki, donde más tripodes y cámaras he visto por metro cuadrado. La verdad, es que es toda una obra de arte.

Como decíamos, este año nos hemos animado a hacer un pequeño video que muestra cómo se ve y también como se escucha, porque, así como algunas obras se ven bien con una sóla foto, otras contaban una historia y eso es mejor verlo que explicarlo.

haz click aqui: video noche blanca 2015 por Hotel Conde Duque Biblao

El año que viene, tampoco faltaremos.