¿Estas planeando pasar unos días por Bilbao con los más pequeños de la casa? ¿ Y que disfruten tanto como vosotros? Están de suerte, aquí encontrarán 10 planes imprescindibles para disfrutar con niños en Bilbao en familia

el mapa de bilbao hotel conde duque

 

PLANES PARA FAMILIAS CON NIÑOS:

1. Museo Marítimo ría de Bilbao

Un viaje por el mar en barcos muy dispares que abrirán la imaginación de los más pequeños. Este museo, que es un clásico de visitas escolares, da un enfoque pedagógico y divulgativo para los niños con un aula didáctica y una exposición permanente, representando algunas de las temáticas más importantes de la exposición a través de muñecos de Playmobil. Además de la zona interior, cuenta con piezas en el exterior como BARCO QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO o LA CAROLA (os dejamos que descubráis que es La Carola, que forma parte de la historia de Bilbao)

 

museo maritimo bilbao 1_HCD museo maritimo bilbao 2_HCD

 

2. Parque infantil República de Abando

Un perro gigante con flores. Chorros de agua. ¿Acaso hace falta más para que se animen los niños? Pues hay más si. Siguiendo el paseo, llegamos hasta el parque infantil que se encuentra al lado del Museo Guggenheim donde en verano los niños juegan a refrescarse en los chorros de agua. Además, hay un quiosco donde pueden tomar un café, refresco… mientras los niños se divierten en el parque de juegos, muy amplio y con actividades para distintas edades.
Si lo visitan tendrán la suerte de conocer a la mascota de Bilbao Puppy, (el perro de 12 metros cubierto de coloridas flores), los niños y los mayores también se quedan fascinados con este.

Parque infantil Guggenheim Bilbao HCD

3. Museo Guggenheim

Continuando el paseo junto al Guggenheim, en esta ocasión, visitamos uno de los iconos de esta ciudad pero centrándonos en sus alrededores. Se puede visitar también con niños, pero el exterior de la entrada principal podemos ver además del gran perro de Flores, Puppy, más esculturas como «MAMA» a araña diseñada por la artista Louise Bourgeois y llamada “Mamá” en homenaje a su madre que era tejedora.a o una columna de bolas ¡Pero si parece imposible! Además el museo tiene la característica de no tener ninguna de sus paredes rectas y su forma es como la de un barco si se ve desde el lateral (recomendamos cruzar la ría para verlo mejor).

Guggenheim Bilbao_HCD

Y si cuando pasáis por el puente del lateral del meso veis unas llamaradas o bien, de repente sale humo… no os asusteis, es una obra de arte. A los niños y no tan les sorprenderá.

fuego GUGGEMHEIM pag bilbao turismo hotel conde duque

4. ¡Todos a bordo! (paseo en barco)

 

La empresa Bilboats propone otra manera de conocer la ría de Bilbao es mediante un paseo marítimo cultural a bordo de una embarcación con una cubierta abierta y otra cerrada. Las salidas duran o una 1hora (aprox) viendo la influencia de la ría en la ciudad o 2hrs (aprox) que llega hasta el puerto y llegando a ver el Puente colgante (ver horario y restriciones) – web: https://www.bilboats.com –

 

Bilboats paseo barco ria

5 Piragüismo por la ría de Bilbao

Refrescante opción para las familias más aventureras, se pueden alquilar piraguas para disfrutar del paseo de la ría de otra manera diferente. Las piraguas pueden ser individuales o dobles y se pueden alquilar por horas o por un día.

piraguismo bilbao hcd pag dolce city

 

6. Comer una Carolina

» A nadie amarga un dulce». A los adultos les ofrecería el típico Txakolí y un Pintxo, peroya que vamos con pequeños, puede ser una buena forma de recuperar energías con algo muy tradicional y único de Bilbao –>  probar un dulce típico: LA CAROLINA

La carolina está hecha de merengue pintado de chocolate y huevo sobre una base de hojaldre relleno con una masa de coco unas veces o de crema pastelera otras.

Hay otros dulces y postres como Goxua o un baldosa de Bilbao (tarta) entre otros que seguro gusta al paladar de todos.

postre tipico-Carolina Bilbao HCD

7. Subir a Artxanda en funicular

¡Un tren que sube por la montaña casi en vertical! A los niños les va a encantar y los adultos es posible que no hayan experimentado algo así porque son muy pocos los que hay en todo en mundo. Aquí en Bilbao lo usamos para salvar la distancia en la ría y el Monte Artxanda.

Subir al monte Artxanda y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad es otro buen plan con los niños a los que les gustará montar en el funicular. Lo que llaman ahora el «skyline» es una forma de decir vista panorámida de todo Bilbao. Arriba, además de parques hay restaurantes donde incar el diente a una buena chuleta (que de vez en cuando, los padres también tienen que gozar), y los niños que sean niños por las campas. Allí se puede dar paseos por sus zonas verdes e incluso patinar, y encontraremos el monumento “La Huella Dactilar. ”

funicular bilbao hotel conde duque

9. Bilbao a pedales

Desde el Puente del Arenal hasta el Palacio Euskalduna por toda la ría o como medio para trasladarse hasta la Alhondiga/AzkunaZentroa o San Mamés etc,  hay una gran variedad de rutas que siempre es una buena opción si se quiere recorrer en bicicleta.

paseo en bici museo guggenheim bilao

Para el alquiler de bicicletas, incluyendo bicis adaptadas para niños, recomendamos TOURNÉ que es nuestro colaborador y con quien tenemos 2 bicis en el hotel a tu disposición

 

9. Parques y zonas verdes

Si después de recorrerse Bilbao apetece un momento de relax el parque Doña Casilda es el lugar ideal. Este parque cuenta con un gran estanque, dos canchas de baloncesto, un escenario para actuaciones llamado “La Pérgola”, una fuente cibernética y una cafetería, proveniente del museo Bellas Artes, que ubica su terraza en el parque.

parquedelospastosbilbao_hcd

 

Pero no hay sólo ese, hay muchos más, como en Begoña, se encuentra el Parque Etxebarria, desde donde podemos disfrutar de excelentes panorámicas de la zona centro de la ciudad. Visión que permite comprender por qué a Bilbao se le denomina el “Botxo” (Hoyo), o el parque Europa donde en ocasiones hay conciertos al aire libre.

10. Alhóndiga/AzkunaZentroa

¿Te atreves a contar las 49 diferentes columnas? Este centro cultural es mucho más que un sitio donde hay salas de cine, actividades, biblioteca, restaurantes (no mojarse un día de lluvia) etc.

columna ho alhondiga bilbao_hotelcondeduquebilbaoActualmente, es un espacio cultural y de ocio con una oferta que abarca exposiciones, conciertos, talleres para niños, cafeterias, zona de lectura, cines, piscina… muy atractivo para visitar en familia, en su día era un almacén de vino que guarda todo su encanto en el exterior con un cuidado y renovado aspecto del interior.

 

Además, Civitatis ofrece tours por toda la ciudad pedaleando junto a sus principales monumentos y sitios de interés ¡Y tiene tours GRATIS!. A continuación, os dejamos el link para posibles reservas: https://hotelcondeduque.com/experiencias/

civitatis logo rosa_HOTELCONDEDUQUEBILBAO

 

¿No crees que te falta algo? ¡El hotel! Pues aquí estamos para resolvertelo. Proponemos 2 tipos de habitación, Doble + 1 niño, o Familiar junior suite hasta 4 personas

Cama para niños Hotel Conde Duque Bilbao

 

(enlace directo: https://hotelcondeduque.com/habitaciones/)

 

Recuerda lo más importante:

¡PASARLO BIEN!

 

Artículo redactado por Uxue y June, estudiantes en prácticas en el hotel y supervisado por Iñaki Armada, Subdirector