web basque fest_2019_HCD

¿Tienes intención de pasar la Semana Santa en Bilbao? ¡Vuelve este año el Basque Fest! Durante el 17 al 21 de abril  Bilbao se convierte en una ciudad repleta de cultura, música, ocio y diversión tanto para familias como para amigos donde se programan diferentes actividades dentro del ámbito del arte, la música, el diseño, la danza, el deporte y la gastronomía, sumándose este año el cine también. Esto esto lo que podrás disfrutar:

La oferta musical abarca muchos estilos modernos, tanto clásicos. La programación incluye grandes artistas de la música vasca como Niko Etxart, Oreka TX o Kalakan, además de la cantautora Izaro. Un cartel que combina los sonidos tradicionales del txistu, la txirula, la alboka o la txalaparta con el eléctrico Basque Fest Rock City, el jazz o las mezclas de los DJ’s.

En cuanto a la cultura, Basque Fest está lleno de historias y tradiciones de Euskadi, como su lengua, sus danzas, oficios, artistas, costumbres… Es una oportunidad para disfrutar de estos espectáculos  como de sus trajes tradicionales del folklore vasco.

El cine “made in Euskadi” siempre ha tenido una esencia característica. La sala BBK acogerá esta nueva temática, donde la película “Gernika” del bilbaíno Koldo Serra se proyectará.

traditional basque 2019

Los herri kirolak o deportes tradicionales representan una de las imágenes más características de la tradición vasca. El festival ofrece ver en directo harrijasotzailes (levantadores de piedras), aizkolaris (leñadores) o disfrutar de una disciplina internacionalmente conocida como la pelota. El Arenal será donde acogerán talleres y pruebas deportivas de estos deportes.

En el Txoko Gourmet, se representan las mejores especialidades de la gastronomía vasca que podrás encontrar en mercados tradicionales y en “Gure Lurreko Merkatua”. En esta zona, colocada en el Arenal, encontrarás tres propuestas para disfrutar: catas express, talleres de cocina e información turística y destinos basque. Allí también se recibirá la Feria de Artesanía de Primavera y el mercado de las flores.

Si quieres conocer nuestra cultura y tradiciones, o si ya las conoces y quieres disfrutar de ellas, Basque Fest ofrece planes para todos los gustos, ¡nadie se lo querría perder!

web oficial BASQUE FEST: http://basquefest.com/

LOGO OFICIAL BASQUE FEST